Los diapasones son utilizados para mejorar la salud como un aspecto clave de la terapia de sonido y vibración. Esta forma alternativa de terapia implica el uso de tonos, sonidos y vibraciones específicos para aliviar el estrés, el dolor y provocar homeostasis en el cuerpo. Los diapasones se utilizan para tratar a todo el mundo, desde niños hasta adultos e incluso mascotas.
Los diapasones se utilizan para sanación debido a su capacidad para emitir vibraciones a frecuencias específicas. Cuando se golpea uno de ellos, no solo hace vibrar la horquilla en sí, sino que también hace vibrar el espacio de aire circundante con la misma frecuencia. Esto envía la vibración como un impulso a través del aire. Esta vibración se puede aprovechar para ayudar a aumentar la energía sanadora dentro de nosotros.
¿Cuáles son los beneficios de usar diapasones terapéuticos?
- El uso de estos instrumentos beneficia a todos los niveles del ser humano. El sonido y la frecuencia afectan a cada átomo y cada célula. Pueden ayudar de las siguientes maneras:
- Mejorar la salud física en general.
- Aliviar el dolor y el estrés.
- Equilibrio del sistema nervioso.
- Reducir la inflamación.
- Equilibrar emociones.
- Inducir la relajación.
Son excelentes para usar para el equilibrio mental y emocional, para mejorar el campo de energía, para mejorar la salud física y para promover la elevación espiritual, ayudando a crear armonía interior.
Diapasón OM medio (136.10 HZ)
El diapasón OM 136.10 Hz crea una vibración que resuena con el “OM Cósmico”. Es la 32ª octava de la frecuencia del año terrestre de 365 días.
En India 136.10 Hz es el tono fundamental del Sitar y la Tambura y se le llama Sadja, que significa “padre de los demás”. También la sílaba sagrada OM se afina en este tono. Los antiguos hindúes conocieron este tono porque les fue revelado a través de la
meditación, alcanzando así a la unión con el cosmos. Hoy día se ha llegado a este tono de forma matemática y física. Esto muestra que nuestro microcosmos está en resonancia con el macrocosmos. He aquí el secreto de por qué la música meditativa hindú es tan armonizadora y sanadora.
Meditar sobre este tono tiene un efecto calmante, y si se hace con frecuencia, el alma se inunda de paz. A nivel físico se utiliza este tono para sedación en casos de nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, estrés. A nivel energético es el gran armonizador.
OM es el mantra universal. Este mantra no es beneficioso por su significado, sino por su frecuencia vibratoria. Esta vibración coincide también con la del chakra corazón.
Este diapasón da un resultado asombroso en meditación, terapias energéticas y masajes.
Beneficios principales:
- Da paz, tranquilidad y serenidad.
- Promueve la relajación.
- Tiene un efecto calmante en nuestro cuerpo.
- Se abre nuestro chakra del corazón.
- Nos ayuda en la meditación y nos conecta con el Cosmos.
- OM está considerado un remedio universal.
El sonido primordial del Om produce gran relajación, colaborando a la armonización de cuerpo, mente y emociones. Se encuentra en sintonía con los ciclos naturales de la Tierra, y por ello también incide en nuestros propios ciclos (sueño/vigilia, hormonales, etc).
Este diapasón de la serie «Planetarios», es considerado el ARMONIZADOR UNIVERSAL.
El que presento en imágenes, tiene pesas en sus extremos, permitiendo darle mayor tiempo de sostén a la vibración y haciéndolo muy efectivo en disposición sobre chakras, meridianos, puntos reflejos o diferentes zonas del cuerpo. Su efecto relajante actúa a nivel emocional reduciendo el estrés y la ansiedad. A nivel físico colabora en casos de contracturas y dolor.
A nivel energético armoniza chakras y equilibra el campo energético en general. Es ayudante bienvenido en limpieza áurica y trabajos en el reino sutil.
El diapasón de Ohm se puede utilizar en músculos tensos, reflejos y acupuntos para relajar la tensión, energizar los músculos cansados, mejorar la respiración profunda y promover la curación. La vibración aplicada puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación y aliviar el dolor. Se usa para aliviar los síntomas de las lesiones por estrés repetitivo (por ejemplo, síndrome del túnel carpiano), tendinitis, dolores de cabeza por tensión y apretamiento relacionado con la TMJ.
La vibración de Ohm es calmante, con conexión a tierra y energizante. Úselo para aliviar la tensión corporal, acceder al Qi y a las vías energéticas del cuerpo, ayudar en la meditación y ayudar a facilitar las posturas de yoga. La onda de sonido pura generada por el diapasón funciona como la energía cinética para mover la falta de armonía y la tensión del cuerpo, al tiempo que restaura una sensación de bienestar.
Ventajas:
- Úselo en músculos tensos, reflejos y acupuntos para relajar la tensión
- Energice los músculos, mejore la respiración profunda y promueva la curación
- Úselo como una sola aplicación, o use dos ohmios medianos juntos136,1 Hz
- Acerca de Ohm Therapeutics
Diapasón Om es un método simple y eficaz para aplicar los diapasones de Ohm al cuerpo físico y energético, incluidos los puntos de acupuntura, los puntos gatillo y los reflejos, para ayudar a nutrir el Qi, mover la energía estancada y aliviar el dolor.
Diapasón Om es un sistema completo de curación de sonido que presenta la frecuencia vibratoria universalmente reconocida de Ohm. Basado en la ciencia y sostenido espiritualmente, Ohm es un antiguo y sagrado tono y mantra celebrado por las culturas de todo el mundo por sus propiedades curativas. Resonar con Ohm es unirse con la energía de la Tierra que sostiene la vida, que afecta positivamente nuestros ritmos biológicos y nuestro reloj circadiano. A través de la resonancia simpática, comenzamos a sincronizar y arrastrar con ciclos naturales. Alinearnos con estos ritmos terrestres nos permite encontrar el equilibrio.
La aplicación de la vibración del sonido al cuerpo físico y sutil abre las vías energéticas donde fluye el Qi o la fuerza de la vida natural. Como resultado, se eliminan los bloqueos de energía, lo que aumenta el flujo de la homeostasis facilitadora del Qi a través de la cual comienza la curación profunda.
RECOMENDADO PARA EL CUIDADO PERSONAL Y USO PROFESIONAL:
Acupunturistas, masajistas, fisioterapeutas y fisioterapeutas se encuentran entre una amplia gama de profesionales de la salud que incorporan el sonido aplicado con diapasones en sus prácticas de curación. El diapasón de Ohm ha demostrado ayudar a reducir la inflamación y promover la curación.